Hello World: Origen del Hola Mundo
Primer post de mi blog, y que mejor forma de hacer que con un "Hola Mundo!", para los que nunca programaron por ahi no tengan idea de lo que estoy hablando por eso voy a aprovechar este primer post para comentarles de donde viene esta frase. "Hola mundo!" o mejor dicho en ingles "Hello world!" es la frase utilizada por la mayoría de los libros y tutoriales de programación como primeras lineas de código para introducirnos en el nuevo lenguaje y comprobar que todo funcione correctamente.

Un poco de Historia:

La primera ves que se uso fue en el año 1973 por Brian Kernighan en el paper "A Tutorial Introduction to the Language B" pero la frase no se hizo famosa sino hasta un año después cuando escribió "Programming in C: A Tutorial" y mas tarde con el libro que escribió junto al creador del lenguaje C, Dennis Ritchie, llamado "The C Programming Language".
Sin embargo, algunos dicen que esta frase se uso mucho tiempo antes en 1801 por el inventor Joseph Marie Jacquard por medio de tarjetas perforadas. Pero no se que tan verídica puede ser esta version.

Ejemplos:

En la pagina The hello world colection se pueden encontrar ejemplos de todos los lenguajes que existen hoy en dia.

En C:
void main(){
printf("hello world!\n");
}

Despues del salto les dejo otros ejemplos en los lenguajes mas conocidos, aprobechando la libreria GeSHI que acabo de instalar.

En Java:
class HelloWorld {
static public void main( String args[] ) {
System.out.println( "Hello World!" );
}
}

En PHP:
<?php
echo 'Hello World!';
?>

En Ruby:
puts "Hello World!"

En C++:
void main(){
cout << "Hello World!" << endl;
}

En Python:
print "Hello World"

Hola facuz soy el terror de la ortogrfia pero un amigo que te acaba de salir consejo meneame no permite la auto promoción es una buena eramienta pero si lo hace descaradamente te tachran de espam por cada 10 o más noticias que remitas pones u na tulla sera otra cosa. si con sigues una portada reciviras miles en un dia y sete ubicara en buenos puestos en google.
Suerte.

Enviar un comentario
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esto es solo para evitar el spam.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.