Como todos sabemos en China hay tantas personas que se convirtió en un verdadero problema, por lo que se imaginaran lo que es el trafico en las ciudades mas habitadas de China.
Para solucionar este problema la una empresa China presento un proyecto de Autobuses/trenes que evitan todo el trafico simplemente pasando por encima de los autos, siendo guiado un unos rieles ubicados al costado de la calle.Autobuses anti trafico: Evitan el trafico en chinaComo cualquier tren contara con estaciones, solo que en este caso serán a mayor altura para que los pasajeros pueda ingresar cómodamente por los costados o por el techo. En el mismo lugar sera alimentado por energía solar que la misma estación recogió durante todo el día, logrando una reducción de 860 toneladas de combustible por año, osea 2.640 toneladas de emisiones de carbono.
Cada tren tendrá una altura de 6m de ancho y 4,5m de alto, lo que sera suficiente para transportar entre 1200 a 1400 pasajeros que circularan con una máxima de 60 km/h.

Los primeros 185 kilómetros de rieles se construirán en el barrio Mentougou de Beijing, y si todo sale como lo previsto a fines de este año se realizaran las primeras pruebas pilotos del sistema.
Algo destacable de este proyecto es que el costo de fabricación e instalación es apenas un 10% de lo que cuesta construir un subterráneo con un tiempo 3 veces menor, ahorrando mucho tiempo y dinero a la ciudad. Esperan que esto reduzca entre un 25% y 30% los embotellamientos.

Para mas información pueden entrar en esta pagina donde hay un vídeo de la presentación del proyecto, esta en chino pero abajo del mismo hay un traducción en ingles.

Enviar un comentario
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esto es solo para evitar el spam.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.